Hace unos días estuve en rne hablando de inteligencia sexual, junto al psicólogo y coach Andreu Gatuellas.
Tal y como comenté en el programa, para mí, el sexo es inteligente cuando lo vivimos desde la libertad y nos acerca a la satisfacción. Es decir, somos inteligentes sexualmente cuando entendemos y comprendemos nuestro propio cuerpo y nuestra sexualidad y decidimos en cada momento cómo la queremos vivir.
Y lo mejor de todo es que no se trata de un talento innato, sino que se aprende y se desarrolla.
Lamentablemente, muchas veces nos encontramos viviendo una sexualidad que no nos satisface y que responde más a todo lo que nos han transmitido, que no a nuestra propia decisión consciente. Es decir, nos hemos ido dejando llevar por todos los mensajes que hemos recibido a lo largo de nuestra vida y nos encontramos viviendo la sexualidad desde un rol pasivo que nos dificulta el disfrute.
Es importante saber que el bienestar sexual sólo depende de nosotr@s, así que debemos responsabilizarnos de él posicionándonos como verdader@s protagonistas de nuestro placer.
Conociendo nuestra mente y nuestras emociones:
Autoexplorando nuestro cuerpo.
La sexualidad está para gozarla, ¡pero cada un@ a su manera!
La inteligencia erótica y sensual nos conforta
La inteligencia erótica, una cruza entre el trabajo de Lacan y los manuales de autoayuda, son una mezcla rara. Por un lado exculpe el ideal de lo posible de la sexy que puede tener un idioma, que no tema el tipo de indumentaria o accesorio se utilice la persona para ello.
http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2011/12/la-inteligencia-erotica-y-sensual-nos.html#.U5eUJHJ5M8o