Hoy, día 8 de agosto, se celebra el Día del Orgasmo. Así que, respondiendo a las peticiones que he recibido a través de Instagram, aprovecho la ocasión para hablarte de algo muy interesante para tu placer y bienestar: Los dildos de cuarzo rosa.
Si hay algo que ha caracterizado a Placer ConSentido desde el inicio ha sido el ser siempre pioneras en ofrecer productos que cuiden de la salud, como cuando trajimos las copas menstruales desde Inglaterra porque todavía no habían llegado a España o todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tiempo con los huevos vaginales. Así que, en la línea de estos últimos, que como te he explicado alguna otra vez forman parte de una práctica milenaria que ha beneficiado a tantísimas mujeres en distintos rincones del mundo (hace 5000 años desde el taoísmo ya se hablaba del tema), hoy quiero hablarte de los dildos hechos con gemas y cristales. Ya hace tiempo que trabajamos con ellos en nuestras sesiones individuales y que los vendemos a través de la tienda online, pero no les habíamos dedicado un espacio en el blog tal y como se merecen.
En otro post te contaba que los dildos son objetos de forma cilíndrica que sirven para darnos placer. El hecho de ser de cuarzo rosa le da otra dimensión a la práctica, convirtiéndose en un momento de placer sanador y de cuidado y amor hacia el cuerpo (tanto si se usa a nivel individual como en pareja). Es por este motivo que este tipo de dildos fabricados con piedras se les llama también, en inglés, “wand”, como “varita mágica“.
Igual que en la alimentación (por suerte) estamos volviendo a lo más natural y cada vez hay más interés por seleccionar bien los alimentos que compramos, o que usamos cosmética corporal ecológica, en el área sexual la tendencia tiene que ser la misma. Por eso, además de que tenemos un apartado “eco ” en nuestra tienda erótica online, hemos seleccionado todos los productos de la tienda revisando cada uno de sus ingredientes. Porque nosotras solo usamos productos que cuiden de nuestra salud sexual, así que queremos también lo mejor para ti.
En este sentido, la gemoterapia es una gran contribución al mundo de la sexualidad, aportando grandes beneficios, especialmente cuando se trabaja en combinación con la psicoterapia.
Más allá del placer, necesitamos conectar con nosotras mismas, con nuestro interior y nuestras vaginas. Aprender a expandir la energía sexual y liberarnos de los bloqueos acumulados durante años en este centro emocional tan importante que tenemos en el cuerpo. Vincular la sexualidad con la espiritualidad y hacer que placer y bienestar vayan siempre juntos de la mano.
¿Por qué de cuarzo rosa? Se relaciona principalmente con la capacidad de equilibrar y potenciar la conexión con el amor. Aumenta la ternura, la suavidad y la tranquilidad y desarrolla la compasión y el perdón, aportando armonía y autoconfianza. Por lo que es muy útil en los bloqueos sexuales y los problemas sentimentales (insisto, siempre acompañado de un proceso de psicoterapia para profundizar e integrar cada cambio).
¿Cómo usarlo? Cógelo con tus manos, ponte aceite de coco en la vulva y vagina (o en el dildo) y deja volar tu imaginación. Conecta contigo misma y déjate sentir qué quieres en cada momento. Como te decía, puedes usarlo para estimular cualquier zona de tu cuerpo, el clítoris, los labios vaginales o el interior de la vagina. Puedes cambiar el ritmo (más rápido, más lento, siguiendo el compás de alguna música), el tipo de movimiento (en círculos, de lado a lado, de arriba a abajo…) y la intensidad (más superficial, más fuerte…). También es muy útil para masajear la zona y ayudar a liberar la tensión que pueda haber de bloqueos emocionales y memorias ancladas.
Muchas mujeres me cuentan que se estimulan rápido para llegar al orgasmo y descargar la tensión del día a día (además de que así no se sienten tan culpables que si le dedican más atención a su placer y a su cuerpo). ¡Todavía tenemos un gran peso de negatividad hacia la satisfacción sexual femenina! Si te sientes identificada con esto, te animo a que empieces a dedicarle a tu sexualidad más tiempo y atención. Que te reserves un momento para estar contigo y para conectar realmente con lo que estás sintiendo al acariciarte con tu dildo natural. Es posible que aparezcan emociones, simplemente, déjalas ir. Exprésalas como sientas y abrázalas con todo tu amor. Además, puedes escribir después cómo te has sentido y de qué has tomado consciencia.
¿Quieres regalarle esta preciosa joya natural a tu cuerpo? Consigue tu dildo de cuarzo rosa en: SexShop ConSentido.
¡Feliz sexo!