Hoy, además de ser el Día de la Madre y el del Trabajador/a (¿casualidad?), también es Beltane. Es decir, la fiesta de la Fertilidad. Así que quiero explicarte cómo celebrar Beltane.
Ante todo, es la celebración de los placeres de la vida, de todo lo que nos regala la naturaleza y el universo entero. Las polaridades que se unen en nuestro interior, se aman y se celebran. Lo femenino y lo masculino. Alabar la sensualidad, el deseo, la pasión…
Si estás en pareja, es un momento ideal para celebrar vuestra unión con elementos de la naturaleza (flores, semillas, frutos…). Como hacían antiguamente, en una de mis celebraciones preferidas, el día anterior, las parejas se iban a los campos que acababan de sembrar y hacían el amor en ellos. Así veneraban la fertilidad y celebraban la abundancia para la comunidad. Era también una forma de crear lazos en la tribu y fomentar los vínculos en las familias. Después, festejaban con flores y alimentos artesanos en los bosques y encendían fogatas que saltaban junt@s en señal de amor y purificación. Un elogio a la prosperidad, hasta los rayos de sol del día siguiente.
También era una época de protección y cuidado para los animales y los cultivos y favorecer su crecimiento y salud.
En Beltane celebramos:
- La luz y la vida que germina en estas fechas.
- El crecimiento y la energía de manifestación y creación.
- La unión de lo femenino y lo masculino.
- La Diosa Madre. Honrar a nuestras antepasadas y amistades femeninas.
- La mitad entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.
Es el momento para aprovechar esta energía fértil para ver prosperar los proyectos. Ahora puedes focalizarte en hacer realidad tus deseos, visiones y sueños. ¡Justo en esto he estado las últimas semanas y soy feliz de tener a dos personas más en el equipo!
Te animo a danzar con este propósito y a terminar con una meditación enfocada en todas esas visiones que quieres materializar.
Algunas preguntas para reflexionar:
- ¿Qué semillas vas a plantar? ¿Con quién vas a aliarte?
- ¿Cómo es la fertilidad quieres ver en tu vida?
- ¿Qué partes de tu vida necesitan unirse?
- ¿De qué manera puedes conectar, amar y gozar de tu cuerpo?
- ¿Qué necesitas podar? (soltar de tu vida)
- ¿Cómo vas a nutrirte a ti y a los demás?
- ¿Cómo puedes participar del crecimiento del mundo?
Y, sobre todo, agradece por todo lo que está por venir (y todo lo que ya ES).
Para trabajar a nivel físico y energético, puedes iniciarte en la práctica de los huevos yoni (los tenemos en la tienda online solidaria).
¿Cómo vas a celebrar Beltane? Espero que tengas un feliz día con estas sugerencias.
¡Feliz Beltane y feliz sexo!