Hoy, para hablar de un tema que despierta tanta curiosidad como es el Sexo Anal, te dejo con Judit Labernia, Psicóloga-Sexóloga de nuestro equipo de Tarragona. Ella te explicará las claves para disfrutar de esta práctica y para encontrar el mejor producto erótico de uso anal.
Si conoces al equipo de Placer Consentido posiblemente sabes que nuestra misión busca el potenciamiento y la mejora del bienestar sexual de las personas, desde una mirada sana, positiva, consciente y responsable de la sexualidad. Por este motivo, más allá de lo que explicamos en nuestras reuniones de juguetes eróticos SexEvolution, vuestras dudas y preguntas enriquecen y hacen posible que apliquemos y nos sumerjamos en estos conocimientos que tanto nos apasionan. Vuestra consciencia y responsabilidad respecto a vuestro cuerpo y vivencia del placer, nos permiten realizar un asesoramiento personalizado y adecuado a las circunstancias y necesidades que nos presentáis. Y es gracias a una de estas consultas que hoy estoy escribiendo estas líneas para mostrarte una parte de nuestros productos para disfrutar de la estimulación anal, tanto masculina como femenina.
¡Manos al placer!
¿Qué tenemos que tener en cuenta con la estimulación y prácticas anales?
- Un estado relajado, una actitud paciente, un tacto suave y una aproximación progresiva, con tiempo, son aspectos muy importantes; incluso imprescindibles si hablamos de las primeras experiencias.
- El ritmo, la intensidad y la amplitud/profundidad de la estimulación/penetración las delimitan la persona que está siendo estimulada.
- ¡La lubricación és imprescindible! El ano y el recto no disponen de lubricación biológica, a diferencia de la vagina. La aplicaremos nosotras tantas veces como sea necesaria (sirve la propia saliva, aceite de coco o un buen lubricante natural).
- El dolor, a pesar de que muchas veces está mal asociado a este tipo de prácticas, no debe formar parte del encuentro. Teniendo en cuenta y respetando los tres puntos anteriores, únicamente: !lo disfrutaremos! Si de todos modos se produce dolor, una buena opción sería realizar una consulta con una de las profesionales del equipo para poder revisar cómo se está dando el proceso, dónde puede estar surgiendo la dificultad y con qué recursos podéis contar para resolverla con placer.
- Estas prácticas sexuales pueden proporcionar innumerables sensaciones en todos los cuerpos, independientemente del sexo biológico.
- El amplio repertorio de juguetes eróticos permite cubrir diferentes deseos y necesidades enmarcadas dentro del sexo anal, pero presentado sutilezas y versatilidades distintas. Será imprescindible que los productos que se usen tengan un tope al final. Es decir, que terminen con una parte de un tamaño suficiente para impedir que el efecto de succión del ano absorba el juguete hacia el interior del intestino.
- En último lugar, es muy importante recordar que el preservativo masculino será nuestro aliado para prevenir el alto riesgo de contagio de Infecciones de Transmisión Genital (ITG, las antiguas llamadas Enfermedades de Transmisión Sexual) con estas prácticas, ya que se pueden generar microheridas con facilidad.
¿Qué productos eróticos existen para el placer anal y cómo escoger cual nos resulta más adecuado en este momento?
A grandes rasgos, en el ámbito del sexo anal podemos encontrar plugs, masajeadores de próstata, bolas tailandesas, guantes para practicar fisting anal, lubricantes y peras de limpieza. Veámoslos uno a uno.
Lubricantes
Tal y como se ha comentado anteriormente, ¡la lubricación es imprescindible! Cualquier lubricante de base acuosa (este preservará los juguetes eróticos en buen estado, a diferencia de los de base de silicona) puede acompañar el despertar de las sensaciones anales. En nuestro Sexshop ConSentido podrás encontrar una gran variedad de lubricantes de base acuosa y, además, también disponemos de lubricantes diseñados específicamente para estas prácticas, como el Pjur back door, el cual aportará un plus de elasticidad a la piel, facilitando la penetración y el disfrute.
Bolas tailandesas
Este producto erótico consiste en una serie de bolas unidas entre sí. El tamaño de éstas aumenta progresivamente, así uno de los productos por excelencia para facilitar la dilatación anal. Pero su funcionalidad va más allá, ya que con ellas se puede potenciar la sensación orgásmica al irlas extrayendo poco a poco a medida que se acerca el éxtasis. Ambos usos acompañarán el placer femenino; y en el placer masculino, además, nos permitirán acceder y estimular a la próstata.
Plugs anales
La forma cónica caracteriza estos juguetes eróticos, siendo la punta más fina (la primera parte que se introduce), ensanchándose en el centro, reduciendo su tamaño a medida que se va bajando y finalizando con un tope (tan necesario en las prácticas anales), el cual facilitará una cómoda sujeción y su extracción cuando se desee. La imaginación te guiará en su uso y disfrute, tanto si lo mueves, como si lo dejas estático mientras se realizan otras prácticas, como si lo sacas y lo vuelves a introducir.
Se pueden encontrar fabricados con distintos materiales (plástico, silicona, gelatina, cristal, metal), siendo la silicona de alta calidad uno de los que más recomendamos; aunque si el juego con temperaturas es un gran placer para ti, el Jewel Plug de metal seria nuestra sugerencia para elevarte en los contrastes.
Por último comentar que es útil decidir si se prefieres plugs con vibración, como el de Picobong, o sin ella. Si ya vibras de placer y te decantas por un plug sin vibración, nuestra recomendación es el elegante, sofisticado y ergonómico Plug Anal Lelo Bob.
Masajeadores de próstata (para personas con pene)
Con una apariencia similar a los dildos y vibradores diseñados para estimular los cuerpos con vagina (también tienen una forma alargada y con un grosor similar a lo largo del juguete), los masajeadores de próstata, además de estas características, presentan una forma curva para facilitar el acceso y la estimulación de la próstata, elevando su placer al séptimo cielo. Hoy, queremos destacar dos de estos masajeadores para explicaros algunas diferencias y versatilidades, a pesar de estar creados para el mismo fin.
Por un lado, presentamos el Estimulador del punto P Cheeky-boy el cual te permitirá acceder a esta magnífica zona y potenciar la vivencia del orgasmo al extraerlo poco a poco, disfrutando de este diseño semejante de las Bolas Tailandesas.
Por otro lado, presentamos el Masajeador de próstata O-boy el cual también te permitirá acceder a esta magnífica zona, manteniendo la seguridad y la confianza en aquellos hombres que están empezando a explorar y disfrutar del placer anal; ya que su diámetro es de 1’5 cm, siendo éste un tamaño similar al de un dedo.
Ambos masajeadores son resistentes al agua, así que podrán acompañarte en fantásticas duchas llenas de sensaciones y, además, la parte que queda al exterior está diseñada para estimular los testículos y el perineo, pudiendo triplicar el placer experimentado. También se puede extraer la bala vibradora que llevan para continuar inundando de vibración y satisfacción el resto de zonas del cuerpo.
Peras de limpieza y guantes de fisting
Estos dos productos están diseñados para promover la limpieza y la sensación de higiene en las personas que la necesitan para aventurarse en la práctica de sexo anal. Adicionalmente, la suave y deslizante textura de los guantes de fisting facilitará la práctica y optimizará las sensaciones.
Como ves, todos los productos presentados pueden ser usados indistintamente del sexo biológico, aun cuando los masajeadores de próstata están diseñados pensando en las personas con pene, todas las personas pueden probarlos y/o disfrutar de la bala vibradora extraíble que contienen.
¿Quieres conseguir todos estos productos con más descuento? Añade el código “placercs30” antes de pagar tu pedido.
¡Feliz sexo!