Pues sí. Cuando parecía que ya no se podía ser más absurdo con los mensajes hacia las mujeres, va un grupo de personas de Escandinavia y montan una empresa con cosmética para lo que llaman “embellecer” la vulva. ¿Pero qué pareja sexual se va a fijar en la luminosidad de tu vulva? Y si se fija y la juzga, ¿no es mejor que pienses en buscarte otra pareja?
Aquí siempre hablamos de cuidar de nuestra vulva, de mimarla y de darle amor. Pero una cosa es prestarle atención, hidratarla, darle placer, etc. y otra muy distinta es maquillarla para que parezca X. Siempre forzadas a aparentar lo que no es, a alcanzar los estereotipos y la idea de juventud permanente. A esclavizarnos por el físico que “tiene que ser”.
Ni siquiera voy a mencionar a la empresa para no hacerles publicidad (además es que no es la única, hay otras líneas de cosmética con la misma finalidad), solo aprovecho para dedicar una vez más unas palabras a la liberación de la mujer y a la erradicación de tantos estereotipos y hacer un llamamiento para el STOP de la creación de necesidades sin sentido. Preocupémonos de sentir, de vivir, de cuidarnos, de conectar con nosotras mismas, de expandir nuestra sexualidad y nuestra energía y de vibrar con todos los poros de nuestra piel. ¡En cada momento, a cada edad y en cada etapa de nuestra vida! Aceptando los cambios de nuestro cuerpo y amándolos. Tal y como son, únicos y nuestros.
¿Qué opinas tú sobre este tema?
¡Feliz sexo!