Hace un par de meses te contaba qué es la Psicoterapia del Útero que he creado junto al Instructor de Sexualidad Trascendental Taoísta José Toirán. En aquel post te expliqué en qué consiste y para qué sirve, pero hoy quiero compartir contigo mi visión más personal sobre el tema.
Me apasiona mi trabajo. Sé que poder acompañar a personas a liberarse del sufrimiento y a vivir la sexualidad que quieren vivir, es uno de los regalos que me ha dado la vida. Y otro de ellos es haber cruzado mi camino con José Toirán para crear juntos este modelo de intervención tan revolucionario (entre muchas otras cosas). José y yo trabajamos tanto con hombres como con mujeres y combinamos nuestro trabajo para intervenir a nivel mental, emocional, físico y energético en la misma sesión. Así, mientras él se ocupa de la parte corporal y energética, yo trabajo mediante la psicoterapia. En el caso de la Psicoterapia del Útero, él acompaña a las mujeres a abrirse al proceso de la eyaculación femenina mediante distintas técnicas taoístas, mientras yo, allí en el mismo momento, intervengo para que integren todas las emociones que se van despertando. La eyaculación es el vehículo a través del cual se liberan emociones y vivencias, mientras la mujer las comprende y las integra en su vida mediante el trabajo psicoterapéutico. Y lo mismo en el caso de los hombres, él les enseña técnicas sexuales y ejercicios, mientras yo me ocupo de los conflictos emocionales que tengan con su sexualidad.
Somos muy conscientes de la mala interpretación que puede tener este método “en vivo” pero no dejamos que este hecho frene algo tan potente. Esto es algo que se ha repetido a lo largo de la historia de la sexualidad con todos los modelos revolucionarios que tanto conocimiento nos aportaron y que tantas críticas tuvieron en su momento de la parte más conservadora. Así que seguimos trabajando día a día para que nuestra sociedad viva la sexualidad de forma libre y que este tipo de intervenciones sean vistas como algo “normal” y que puedan ser aplicadas en los hospitales como un tratamiento más. De hecho, estamos muy felices de poder empezar investigaciones sobre el impacto real de esta terapia, para poder dar evidencia científica de tantas mejoras físicas que experimentan las mujeres a través de la Psicoterapia del Útero (aunque a nosotros nos bastan los feedbacks de satisfacción de las personas a las que acompañamos). No hay palabras para expresar cómo nos sentimos después de cada sesión en las que hemos pasado 2 intensas horas acompañando a cada mujer y ver el cambio que se ha producido en todo su ser.
Desde aquí le doy las gracias a la vida por habernos puesto todo este conocimiento en las manos de José y mías y mantenemos nuestro compromiso de seguir acompañando a los hombres y a las mujeres en el camino del bienestar sexual. Y gracias especialmente a cada una de las personas que ya han confiado en nosotros y que siguen haciéndolo día a día.
Porque como siempre te digo, una sociedad liberada sexualmente, es una sociedad llena de poder.
¡Feliz sexo!