Hoy quiero compartir contigo un post muy relacionado con el que escribí el año pasado para el décimo aniversario de Bijoux indiscrets: La emocionante danza del sexo.
Porque, sí, el sexo es una maravilla.
Porque cuando un@ vive su sexualidad de forma libre, conecta con su auténtica esencia y siente cómo se expande el espíritu.
Porque tanta represión a lo largo de la historia nos habla del miedo que se tiene a una sociedad que disfrute de la sexualidad y que viva conectada con su energía sexual y con toda la fuerza interior que ello conlleva.
Porque el sexo es una forma de comunicación brutal, con un@ mism@ y con l@s demás.
Porque si te dejas llevar, si dejas que todo fluya, si sientes que todo es como debería ser (o no, pero te da igual y aceptas lo que es), puedes trascender el momento y viajar más allá del cuerpo físico. Fundirte con la otra persona y abrazar el placer. Dejando que él te mueva a ti (y no al revés).
Como sufeando encima de una ola, sintiendo cómo te acaricia, cómo sois uno, cómo la mente está lejos y lo único que importa ahora es sentir, con todas las letras, con todos los detalles y con todos los matices. Y después vuelves, con el recuerdo de toda esa maravillosa experiencia impregnada en ti.
El sexo puede tener todas las formas que desees, puedes usar todas las expresiones que quieras, desde lo más instintivo y animal hasta lo más místico. Pero VÍVELO. Vívelo sin miedos, sin culpas, sin vergüenzas.
El sexo es vida. Vive la vida. Tú vida.
Lamentablemente, hay muchas personas que sufren su sexualidad, llevándose con ello un gran malestar que, en numerosas ocasiones, se extiende a otras áreas de la vida. Debido a experiencias traumáticas o a una “educación” sexual negativa, llena de emociones como la culpa o la vergüenza, han adquirido una visión de la sexualidad que las aleja de la satisfacción. En el Institut Gomà de Barcelona acompaño a personas en su proceso de crecimiento erótico y veo cada semana cómo se transforman sus vidas al reconciliarse con su vida sexual y al experimentar placer de forma libre. Porque cuando nuestra sexualidad está en paz, el bienestar se expande a otras áreas de la vida.
Si llevas un tiempo sintiéndote mal con tu sexualidad y viviendo el sexo de forma negativa, puede ser una buena opción que busques ayuda profesional para conseguir vivir la sexualidad que realmente quieres vivir, desde el bienestar.
Porque disfrutar de nuestra sexualidad y de nuestro cuerpo es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer.
¡Feliz sexo!