El post de hoy es muy especial y está lleno de ilusión. Pero no quiero desvelar nada (¡aunque me cueste muchísimo no explicarte ya lo que ves en la foto de aquí al lado!), te dejo con la maravillosa Mariví Ruiz (responsable de Placer ConSentido en Córdoba), para que te lo cuente ella en primera persona…
“Nuestra vida está en gran parte compuesta por sueños.
Hay que unirlos a la acción”
(Anaïs Nin)
Hace dos semanas, Lara nos adelantaba la noticia de los nuevos proyectos que traemos desde el equipo de Placer ConSentido para este curso. Y ¡este que te voy a presentar es uno de ellos! En la entrada “¿Crees que todo está perdido? Hay algo que sí puedes hacer” nos hablaba de qué podemos llevar a cabo para hacer el bien, para transformar nuestro mundo y nuestra realidad, realizando pequeñas aportaciones y muy sencillas en nuestro día a día. Pues bien, lo que te voy a contar está muy relacionado con aquellas palabras.
Hace muy poquito, el 1 de septiembre, dio comienzo uno de los proyectos más importantes hasta ahora en mi vida: Transforma con Placer, un proyecto centrado en el bienestar sexual y de pareja. El primer espacio dedicado a la Sexualidad y a las Relaciones de Pareja en la Comarca del Alto Guadalquivir, compuesta por 8 pueblos de la provincia de Córdoba y localizado en Montoro, el pueblo que me vio nacer, un pueblo tremendamente bonito.
Es un proyecto personal y profesional realizado con mucho mimo, cuidado y sobredosis de amor y esfuerzo. Por lo que espero y deseo que cada persona que pase a este espacio se sienta acogida.
En el Centro de Sexualidad y Relaciones de Pareja de Montoro, nos encontramos varios ambientes (te lo presento a través de las fotos realizadas por Jacob Gila Belhez). Un lugar para las sesiones individualizadas y de pareja, en las que solucionar esas dificultades sexuales con las que las personas nos podemos encontrar y descubrir nuevas formas de placer para incorporar a tu vida sexual; o donde aprender recursos para resolver conflictos de pareja y entrenar habilidades comunicativas que fortalezcan tu relación y, así, poder vivirlas desde los buenos tratos.
También, nos encontramos con un espacio grupal en el que realizar encuentros, charlas y talleres para descubrir todos los caminos del placer. Y, no podía ser de otra manera, sigo de la mano de este gran grupo de Psicólogas y Sexólogas. Placer ConSentido cuenta con su rincón en este primer Centro de Sexualidad y Relaciones de Pareja. Aquí podréis celebrar vuestras reuniones de juguetes eróticos, además de poder adquirir nuevos juguetes que te podrás llevar al salir de la reunión.
Y si Montoro te queda un pelín lejos, también podemos encontrarnos en las redes sociales, en facebook y twitter, sólo tienes que buscar Transforma con Placer. ¡Yo estaré encantada! 😉
Ya sabes que nuestra sexualidad forma parte de nuestro bienestar personal y crecimiento global, no podemos vivirla como algo ajeno a él. Responsabilizarnos de nuestro placer, de nuestro cuerpo, de la forma de vivir las relaciones afectivo-sexuales, sentirnos libres para disfrutarlas tal y como deseamos, transmitir una educación afectivo-sexual positiva, responsable y placentera a las y los más pequeños es la forma de liderar nuestra sexualidad y, cómo no, de transformar con placer. Y ¿por qué? Porque nuestro placer no es un extra, porque tenemos Derecho al Placer.
¿Me acompañas a transformar?
PD: En breve volveré a dejarme caer por aquí porque ¡hay algo más que quiero contarte!
Por presentarme:
Soy Mariví Ruiz Criado, del equipo de Placer ConSentido en la provincia de Córdoba. Entre mis titulaciones pone que soy Animadora Sociocultural, Educadora Social, Terapeuta Sexual y de Pareja, Sexóloga, Experta Universitaria en Transformación Social, el Postgrado online en Crecimiento Sexual y de Pareja por el Institut Gomá y, actualmente, me estoy formando como Terapeuta Menstrual. Llevo trabajando en el área de la Sexualidad y Relaciones de Pareja desde hace 3 años, y espero estar muchísimos más porque adoro mi profesión.
¡Feliz sexo!
Es un derecho, aunque tendría que ser una obligación la de vivir con placer. Te puedo decir que para mi ha sido un placer tenerte cerca mia profesionalmente. No dudaría en acudir a una profesional de tu talla. Las cosas con ilusión son las que triunfan.