Si viviera como la gente de mis fotos, hubiera muerto hace años (Helmut Newton)
Es complicado hablar de fotografía erótica sin mencionar a Helmut Newton, así que ya hace un tiempo que quería dedicarle un espacio en el blog. Cuando se trabaja con pasión, se nota, y es que este fotógrafo de Alemania desde muy pequeño tuvo clara su vocación artística. Espero que disfrutes de estas fotografías a las que es precisamente la persona que las mira quien deposita en ellas su propia interpretación. Como siempre, aquello que se nos remueve, es algo que ya llevamos dentro. No es el objeto en sí, sino la proyección que hacemos al mirarlo.
Las fotografías de Newton son fotogramas de una elegante película erótica, tal vez titulada Medianoche en la Mansión o Tardes en Super-Cannes, una película virtual que nunca se ha proyectado en ningún cine sino en el interior de nuestras mentes durante los últimos cuarenta años (J.G. Ballard)
¡Feliz sexo!
Hay fotografía erótica muy, muy elegante como la de Helmut Newton, que me tiene fascinada, y hay fotografía que intenta ser erótica y roza la vulgaridad.
Me encanta que de vez en cuando dejemos los selfies de lado y con artículos como este recordemos que hay fotógrafos que son auténticos ar´tistas!
Besitosss
Muchas gracias María, me alegro de que te haya gustado la selección. Estoy completamente de acuerdo contigo!
Un abrazo!
Cierto, todos podemos hacer todas las fotografías que queramos, pero expertos y artistas de la fotografía son pocos.
¡Y qué bien que existan Dulce! Gracias por tu comentario.
excelente articulo acerca de un gran artista, gracias por acercarnos un poco al gran maestro
¡Gracias Fran! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!