Esta es una de las preguntas que me hicieron Imma Sust y Mireia Manjón en el agradable rato que pasamos en la radio el pasado lunes.
Tal y como comenté, si partimos de que el cibersexo es sexo real, solo depende de lo que cada pareja haya decidido en su propia relación. ¿Y qué es ser fiel? Respetar los compromisos que la propia pareja ha establecido, es decir, que va mucho más allá de con quién se practica sexo o de qué tipo.
Y como cada pareja crea sus propias reglas, lo que para unos puede considerarse infidelidad, para otros puede no serlo. Por eso es tan importante hablar con la pareja de todos estos temas y crear la relación que queremos, más allá de lo que nos dice la sociedad que tiene que ser una pareja.
Otra de las preguntas que me hicieron fue si me había encontrado con personas que solo practican cibersexo porque su timidez no les permite acercarse a hombres o a mujeres reales.
Y sí, esta es una situación habitual, ya que los déficits de habilidades sociales o la baja autoestima pueden llevar a creer en la incapacidad de seducir a alguien.
O, si nos centramos en el momento sexual, hay muchas personas que viven su sexualidad con miedo, por ejemplo, de no estar a la altura de las expectativas, que creen que no son capaces de satisfacer físicamente a otra persona o que anticipan que su respuesta sexual va a fallar debido a la gran presión que se ponen. Así que el cibersexo es una vía que encuentran para aproximarse al mundo del sexo pero liberándose de toda esa presión.
Otros motivos que pueden llevar a una persona a disfrutar del cibersexo son:
– Ganas de probar algo distinto.
– El hecho de ver habitualmente pornografía y querer dar un paso más e interactuar con alguien.
– Puede ser una forma de empezar para personas que nunca han practicado sexo.
– El anonimato que permite y que, además, como puedes no desvelar tu identidad, tienes rienda suelta para jugar a interpretar el rol que tú quieras. Así que en ese encuentro virtual puedes ser quien tú desees ser.
– El no querer tener citas o conocer a otras personas, y preferir ir directamente al momento sexual.
– Puede ser una buena solución para aquellas parejas que viven lejos. Además, con los juguetes eróticos para usar a distancia, la experiencia puede ser muy enriquecedora para los sentidos.
– Para una pareja que desea hacer un trío, pero que quieren empezar de forma gradual, el cibersexo puede ser una buena opción. O, simplemente, se pueden quedar en el cibertrío.
Y no solo hablamos de cibersexo, también me preguntaron por mi libro-curso de crecimiento erótico Placer ConSentido. ¿Quieres escuchar el podcast? Lo tienes en este enlace: Entrevista MetroSexual.
Mi intervención es desde el minuto 17.15 al minuto 26.26. Espero que te guste.
Y si quieres venir a la presentación del libro, será el día de Sant Jordi a las 20h en Amantis (C/ Torrent de l’Olla, 145, Barcelona).
¡Feliz sexo!
Creo que es infedilidad lo mires como lo mires, seria como decir que mantener una relacion a distancia con otra persona tampoco es infedilidad.