La sequedad vaginal afecta a muchas mujeres. De hecho, es uno de los temas más frecuentes en la consulta ginecológica.
El dolor físico que se puede producir debido a la sequedad vaginal, puede llevar a la mujer a evitar mantener relaciones sexuales, creando un gran malestar en ella y, también, en la pareja.
Hay muchas causas de sequedad, por ejemplo, una disminución hormonal, algunos tipos de vaginitis o problemas con la excitación y el deseo sexual.
Es importante hacer un buen diagnóstico antes de empezar con el tratamiento, así que si crees que tu lubricación ha disminuido, te recomiendo que lo comentes con tu ginecólog@.
En el Institut Gomà, una vez descartadas las causas físicas, siempre trabajamos las dificultades sexuales como tan solo el síntoma visible de una causa mucho más profunda que requiere de un abordaje psicoterapéutico.
Así que el producto que te presento hoy, puede ser un buen complemento para la psicoterapia.
Voy a hablarte de Intim Oil, el aceite íntimo de Soivre Cosmetics, la marca de cosmética del Laboratorio farmacéutico Vcs Farma.
Conocí a Marta Sardà de Soivre Cosmetics en la Jornada Post cáncer de mama organizada por la Asociación Live! en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, evento en el que participé con una ponencia dedicada a la sexualidad tras el cáncer de mama. Soivre colabora con esta asociación aportando una parte del beneficio de sus ventas, así que este es un motivo más para adquirirlo.
Como ya sabes, me gusta recomendar solo lo que he probado y dar una opinión totalmente sincera. Así que, como yo no tengo dificultades con la lubricación (por ahora), le regalé el Intim Oil a una paciente (que ya ha usado varios aceites de este tipo y que tiene una gran experiencia con estos productos) y aquí tienes lo que me contó:
Este aceite me funciona mucho mejor que el último que estaba usando (que me lo recomendó mi ginecóloga) porque no me escuece en el momento de ponérmelo, cosa que sí me había pasado con otros. Lo primero que he notado con este es que es muy agradable de poner y te deja una sensación muy buena en la zona, como refrescante y de alivio.
Lo uso a diario y el bote me está durando mucho ya que con una gota tengo suficiente para mantener hidratada el área en el que tengo los problemas de sequedad.
Tengo que decir que, igualmente, yo también lo probé y me pareció un muy buen producto para cuidar de la zona y mejorar la hidratación. Su uso es muy sencillo, tan solo hay que aplicarlo haciendo un suave masaje con los dedos en la zona deseada.
Además, está formulado a base de aceites naturales con propiedades excelentes para el cuidado íntimo, como el de Árbol de Té, el de Germen de Trigo, el de Caléndula, el de manzanilla, el de Aguacate y el de Albaricoque.
Como puedes ver en su web, su uso se recomienda para mejorar la sequedad debida a la menopausia o a cualquier otro factor, durante la quimioterapia y la radioterapia (y después de ella) y junto a la toma de antibióticos con el objetivo de prevenir posibles alteraciones de la flora.
No contiene parabenes, colorantes, conservantes artificiales ni alcohol.
¿Lo quieres? Puedes comprarlo en su tienda online: Soivre Cosmetics. Y con la primera compra recibirás una crema de manos de rosa mosqueta que huele de maravilla.
¡Feliz sexo!