La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano (Victor Hugo)
Últimamente me han llegado varias consultas de mujeres que me preguntan si es normal tener un ataque de risa tras el orgasmo. Y no solo porque les preocupe a ellas, sino porque se han encontrado con parejas sexuales que se lo han tomado de forma negativa al creer que se estaban riendo de ell@s.
Como ya sabes, la normalidad en el sexo la define cada persona y prefiero no etiquetar de normal o anormal ningún aspecto relacionado con la sexualidad. Lo que sí puedo decirte es que se trata de algo totalmente natural y que, el hecho de experimentarlo, no significa que esté sucediendo algo negativo o extraño en ti.
Esta risa es una descarga más de toda la energía y la tensión sexual que se ha ido acumulando durante el encuentro erótico. Un encuentro lleno de sensaciones físicas pero también en el que se mueven emociones como la felicidad.
Así que si tus orgasmos vienen acompañados de risa, no te juzgues y disfruta también de estas carcajadas de placer.
Y si es tu pareja la que se ríe tras el orgasmo, acompáñala en este momento de liberación dejándote llevar por su risa. ¡Crearéis grandes momentos de complicidad!
Woody Allen dijo que “El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír”, así que imagínate si también se hace con risas.
¡Feliz sexo y a reír!