Justamente ayer ponía esta frase en Facebook:
Y por la noche descubrí el nuevo video de Dove, dentro de su Proyecto para la Autoestima:
Tal y como afirman, el cómo una niña percibe su belleza, depende de cómo percibes tú la tuya.
A veces nos obsesionamos con el tema de la educación buscando libros y libros que nos den consejos y que nos aporten la fórmula milagrosa, cuando en realidad, las respuestas están en nuestro interior. Es muy positivo sentir interés por el tema, y leer guías que nos aporten pautas concretas para llevar a cabo con nuestras hijas y nuestros hijos, pero esto sirve de poco si luego hacemos todo lo contrario con nuestra actuación.
Paulo Coelho dice: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”. Así que de eso se trata. Yo no le puedo decir a mi hija que se quiera y que su cuerpo es maravilloso, si luego me paso todo el día quejándome de mis piernas, de mis ojos, de mi pelo… ¡Ese es el mensaje real que le llegará a ella!
Este video es un claro ejemplo del impacto que puede tener nuestra forma de mirarnos, en la autoestima de nuestr@s hij@s.
¿Qué mensajes crees que reciben tus hij@s a través de lo que dices de ti?
¿Qué mensajes te gustaría que recibieran?
Y en el área sexual ocurre exactamente lo mismo. ¿Cómo voy a transmitir una visión positiva de la sexualidad, si yo no me siento en paz con ella y si no disfruto del sexo? ¿Cómo voy a poder crear un clima de confianza para que me pregunten sus dudas, si yo tampoco siento comodidad al hablar del tema?
En el curso de sexualidad femenina “El camino del placer“, nos aproximamos a nuestro cuerpo con otra mirada y aprendemos cómo vivir la sexualidad desde el bienestar.
Así que si quieres darte el mejor regalo a ti y a tus hij@s (o a tus futuros hij@s, o sobrin@s, prim@s, alumnado…), nos vemos el próximo día 30 de noviembre para compartir una tarde entre mujeres.
¡Feliz sexo!
Buff, me has hecho pensar mucho. La verdad es que me he sentido muy identificada con el video y me entristece pensar que le estoy mandando estos mensajes a mi hija. Tengo claro que a partir de hoy quiero llevarlo diferente y tener este tema muy presente.