La cara es el espejo del alma,
y los ojos confiesan en silencio
los secretos del corazón.
(San Jerónimo)
¿Sueles mirar a los ojos cuando hablas con alguien?
¿Y a ti? ¿Has observado alguna vez tu mirada en un espejo? Si no lo has hecho nunca, te animo a que, en un rato que tengas libre y sin prisas, te sientes delante de un espejo y te mires. Fíjate en todo lo que se te despierta, en lo que piensas y lo que sientes.
Mirarse a los ojos es verse por dentro. Sin filtros y sin engaños. La mirada es transparente y nos habla de nuestro interior.
Por eso la mirada es una vía de comunicación mucho más sincera y profunda. A veces, nos dejamos llevar por las palabras de la otra persona y no nos damos cuenta de que sus ojos están contando otra historia. Las palabras se pueden quedar cortas, pero las miradas atraviesan. Mirar no deja indiferente.
Yo suelo mirar siempre a los ojos. Me gusta conectar con la persona con la que estoy hablando y crear esa complicidad mucho más allá de la voz. Además, he tenido la oportunidad de practicar en varios talleres el sentarme delante de alguien y, simplemente, mirarnos fijamente. Sin hacer nada más que respirar y observar. Este es un gran ejercicio para darte cuenta de lo que sientes al mirar y cuando te miran. Tomar consciencia de lo que sientes cuando tu interior queda desnudo ante una persona desconocida.
Precisamente esto es lo que han hecho en el video que te traigo hoy. Aunque ahí la consigna es que se miren a los ojos y se dejen llevar. Y, como los seres humanos somos mucho de la acción, rápidamente empiezan a suceder cosas…
Qué importante es la mirada durante la seducción, ¿verdad? Ya lo decía Bécquer, por una mirada un mundo, porque sentir la mirada de esa persona que tanto te gusta es todo un privilegio.
¿Y durante el encuentro erótico? Cuando mantienes relaciones sexuales, ¿miras a tu pareja a los ojos? ¿Qué sientes en esos momentos? Si nunca has tenido la ocasión, te recomiendo que lo pruebes. Sentirás esa conexión especial y tomarás consciencia de lo que sientes realmente al mostrar tu desnudez.
¿Y cuando le dices “te quiero” a otra persona? ¿Lo haces mirando a los ojos o en el contexto de un abrazo en el que no intercambiáis la mirada?
Hay muchas situaciones en las que evitamos conectar con los ojos de la otra persona. Es un potente ejercicio de autoconocimiento experimentar con tu mirada y darte cuenta de en qué momentos te cuesta más y qué es lo que se te despierta exactamente.
Ya sabes que puedes escribirme si quieres compartir tus sensaciones o hacerme alguna consulta.
En cuanto al vídeo que te he mostrado hoy, pertenece a Dulcinea Studios, una mujer de las que persiguen sus sueños y los hacen realidad día a día con su esfuerzo.
Ella se dedica a retratar el amor de una forma muy especial y tenemos muchas cosas en común. Te invito a visitar su página web y ver su trabajo, porque seguro que te encanta.
Además, también puedes ver su canal de youtube, en el que encontrarás vídeos de temas muy variados y que esconden grandes verdades. Por ejemplo: Cómo hacer realidad tus sueños.
DulcineaStudios |
¡Espero que te haya gustado el post de hoy y que tengas un feliz día!