Ayer estuve de nuevo en el Museu de l’Eròtica de Barcelona que, a este ritmo, pronto se va a convertir en mi segunda casa. Cosa que no me importaría, especialmente, por su jardín…
Precioso, ¿verdad?
Aunque me fue imposible asistir al almuerzo oficial (en el que se hicieron las fotografías que verás más abajo), al mediodía quedé con Sigrid, la directora del museo de la que ya te hablé en el post “La Evolución del SexEvolution en el Museu de l’Eròtica de Barcelona“, y me estuvo explicando las últimas novedades (¡además de invitarme a una pasta del Pinotxo Bar, que no podía estar más buena!).
Tal y como te decía en el título, ahora al visitar el MEB ya no solo nos recreamos la vista, sino que el olfato entra en juego. Esto es posible con la nueva exposición llamada “La familia erótica“. ¿Y quién es esa familia? Pues todo un conjunto de fragancias que vienen directas de La basílica Galería Perfume (lugar que tengo muchas ganas de visitar).
Esta muestra tiene por objetivo dejar constancia del uso que se ha hecho de los perfumes desde la antigüedad para seducirnos.
Como puedes ver en la fotografía, cada uno de estos olores viene presentado por la historia erótica que lo inspiró y una fotografía relacionada.
Me ha encantado ir leyendo cada relato al mismo tiempo que mi olfato me transportaba por los matices de cada historia. ¡Hasta hay una de las protagonistas que lleva mi nombre!
A la izquierda, Sigrid Cervera oliendo uno de los perfumes |
Es de agradecer la gran dedicación que se está poniendo en innovar dentro de este museo para sorprendernos constantemente y acercar la cultura erótica a toda la población.
Además, ya hemos acordado que el MEB participará en las VIII Jornadas de Sexualidad con una exposición de arte.
En septiembre dedicaré un post a hablarte de las Jornadas. ¡No puedo estar más contenta con las colaboraciones de este año!
¡Que tengas un feliz día!