¿Qué es el clítoris?
Si vamos a la RAE, vemos que se trata de: El cuerpo pequeño, carnoso y eréctil, que sobresale en la parte más elevada de la vulva.
Precisamente, se dice que el significado de la palabra es “Pequeña elevación o pequeña montaña”, aunque también se barajan otras etimologías.
¿Dónde está?
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo puedes ver claramente:
¿Cómo estimularlo?
¡Como tú quieras! Explóralo, céntrate en las sensaciones y busca aquellas que te producen un mayor placer. En círculo, de arriba a abajo, con golpecitos… Siente tu cuerpo.
Y vamos a por 3 curiosidades del clítoris.
1. Lo que ves, es solo el glande.
En realidad, el tamaño del clítoris es mucho mayor de lo que aparenta a simple vista. Este es su aspecto completo en el interior de cada mujer:
¡Qué bonito! ¿no te recuerda a las orquídeas? 😉
Y hablando de clítoris y orquídeas, la semana que viene no pierdas detalle del blog porque tengo una sorpresa que me hace mucha ilusión (y que espero que te encante tanto como a mí y al equipo de Placer ConSentido).
2. Es el órgano del cuerpo cuya única función es proporcionar placer.
Motivo por el que ha sido ocultado a lo largo de la historia ¿o en clase de anatomía te lo enseñaron? Si tu respuesta es afirmativa, puedes sentirte absolutamente afortunad@. Lo habitual es que esta preciosa zona de la anatomía femenina pase totalmente desapercibida en las aulas.
Así que, como vemos, su misión en la vida es recibir estímulos a través de sus terminaciones y enviar señales de placer. Yo lo tengo decidido, si vuelvo a nacer, quiero ser el clítoris de una mujer que lidera su sexualidad. ¿Tú no?
3. Su tejido es eréctil.
Igual que ocurre con el pene, el clítoris aumenta su tamaño durante la excitación.
Aquí te dejo una infografía para que, si quieres contribuir al conocimiento del clítoris, la compartas por toda la red 😉
Y un poco de humor para terminar el post.
Dos clítoris van paseando por la calle y uno le dice al otro:
– “Oye, me han dicho que ya no disfrutas”
A lo que el otro le responde:
– “¡Bah! No hagas caso de las malas lenguas”
Así que si no quieres que a tu clítoris le pase lo mismo, envíale a tu pareja el post de las claves del sexo oral.
¡Que tengas un feliz día!