Como no podía ser diferente, la familia Placer ConSentido, pusimos el toque de erotismo a la Semana Santa y pasamos una mañana de relax paseando por el bosque erótico de Can Ginebreda.
Este bosque, se encuentra en el quilómetro 25.5 de la carretera de Mieres, en Porqueras, muy cerca del lago de Banyoles. Así que puedes aprovechar y visitar varios lugares de la zona.
El artista de cada una de las esculturas del bosque es Xicu Cabanyes, quien nos ofrece un recorrido por la vida, la muerte y la pasión. Ya que aunque se conozca como “el bosque erótico”, las piezas nos hablan también de otros temas, siempre con una gran carga emocional que consigue no dejarte indiferente al contemplarlas. Debo decir que hay algunas esculturas que me han parecido realmente impresionantes (no las he fotografiado para no romperte la sorpresa durante tu visita).
Además, hay que sumarle el encanto de estar repartidas en medio de un bosque, al estilo de Krole Müller en Holanda o de Bomarzo en Italia.
Aunque al principio puedas echar de menos llevar un mapa del bosque en las manos para no perderte ninguna escultura (parece que es una demanda bastante extendida), creo que precisamente ahí reside la esencia de esta experiencia: Dejarte llevar por el propio bosque y, cuando crees que no vas a encontrar ninguna obra, de repente, detrás de un árbol aparece algo que te sorprende.
En cuanto a información práctica, el precio de la entrada es muy bajo, son 3€ que se invierten en el mantenimiento del bosque. Aquí tienes la web para consultar todo lo que necesites.
Te dejo con algunas fotografías que hicimos de nuestra visita.
La bienvenida al bosque |
Qué lugar tan bonito!!! No lo he visitado, pero había oído hablar de él.
Parece que se respira paz, tranquilidad, sosiego…, además de subirte un poquito el ánimo, no???jijiji
Besisss
bonitas fotos
http://www.mipetitdream.blogspot.com.es
Tal y como lo describes, Juana.
La verdad es que es un lugar realmente especial e inspirador 😉
Me alegro de que te hayan gustado las fotos.
¡Besos!