No, no tiene nada que ver con el tamaño.
¿Has oído hablar de Inteligencia Erótica? Este fue el tema de una de las ponencias que hice en el Salón Erótico de Barcelona y por la que me entrevistaron en varios medios de comunicación. Te dejo aquí el enlace al artículo que se publicó en La Vanguardia: Calcula tu coeficiente sexual con este test.
¿Qué sería ser Superdotad@ Sexual? En definitiva, sentir que estás viviendo realmente la sexualidad que quieres vivir.
- Aceptar y amar a tu cuerpo.
- Conocer tus zonas de mayor placer y la forma de estimularlas.
- Expresar lo que te gusta y cómo quieres que te acaricien.
- Respetarte y decir no a todo aquello que no quieres hacer sexualmente.
- Que tus pensamientos, tus emociones y tus acciones a nivel sexual estén alineados. Es decir, que no haya contradicciones que te creen malestar. Y que estos sean agradables. Por ejemplo, que no vivas la sexualidad desde la vergüenza, la culpa o el miedo.
- Vivir “el dar y el recibir” desde el equilibrio. Sintiéndote bien en cada uno de los roles: poder dar placer libremente y aceptar y disfrutar todo el placer que te den.
- Haber trabajado en posibles traumas del pasado o experiencias negativas para liberarse de ellos.
- Sentirse en paz con la propia sexualidad.
¿Qué necesitas trabajar para mejorar tu Inteligencia Erótica? La buena noticia es que no se trata de algo innato, sino que se aprende y se desarrolla, solo hay que ponerle atención y, si se quiere, buscar ayuda en un profesional de la Sexología para hacer un proceso de Crecimiento Erótico que acelere el avance.
¡Feliz sexo!