¡Qué maravilla tenemos las mujeres en nuestro interior y qué poco se habla de ello! Nuestra capacidad para sentir, nuestros orgasmos, nuestro clítoris, nuestra eyaculación, nuestra menstruación… La posibilidad de crear una vida. Disponemos de un potencial enorme del cual, habitualmente, solo conocemos una mínima expresión.
¿Sientes tu útero despierto? ¿Puedes sentir cómo pulsa? En nuestra sociedad, los úteros tienden a estar tensos, rígidos, sin movimiento, con dolor… ¿Qué pasaría si nos enseñaran desde pequeñas a escucharlo? ¿Si nuestro útero siempre estuviera libre y en conexión? Para mí, sentir el pulso del útero es como sentirlo danzar. Me fascina conectar con él y sentir su vitalidad. Respirarlo y disfrutar de toda nuestra energía, tan creativa y poderosa. Y de ahí el tema de hoy: ¿Has oído hablar alguna vez del free bleeding o sangrado libre? ¿No? Pues atenta porque esto va a revolucionar la relación con esta parte tan maravillosa de nuestro interior.
¿Qué te parece si te digo que podemos dejar de usar cualquier tipo de producto para la menstruación (tampones, compresas, copa…)? ¿Sabes que puedes escuchar cuándo necesitas ir al baño y, relajando, expulsar la sangre de tu interior? Es decir, igual que sientes las ganas de orinar, puedes sentir que tu útero está lleno e ir a vaciarlo. Quizá alguien puede pensar que “ya son ganas de complicarnos el día a día”, pero no se trata de eso, se trata de aprender a escucharnos, de despertar este gran poder de nuestro interior y de reconciliarnos con nuestra menstruación. Se trata de no tener que sufrir la menstruación, sino de conectar con ella y con todo lo que la envuelve y poder disfrutarla. ¡Hay lugares del mundo en los que se enseña a las niñas a hacerlo, igual que se les muestra cómo controlar sus esfínteres!
Hace unos 7 años que usaba la copa menstrual (una maravillosa alternativa a los tampones que recomiendo muchísimo) pero, desde que empecé a informarme del sangrado libre, solo utilizo la sabiduría del cuerpo.
Para ello necesitamos haber despertado nuestro periné y saber cómo trabajarlo. Sensibilizar la percepción de la zona para sentir esa señal de la necesidad de evacuar y entrenar los músculos para que te ayuden a retener la sangre si no dispones en ese momento de un baño.
Eso es precisamente lo que haremos este domingo 11 en el curso práctico de Kung Fu Sexual + Periné que impartiré junto a José Toirán (instructor de Sexualidad Transcendental Taoísta Certificado por el “Universal Healing Tao” del Maestro Mantak Chia): Despertar nuestro útero y aprender ejercicios para mantener el periné saludable (¡también para hombres!).
¿Vienes a conectar con tu cuerpo?
¡Feliz sexo!