En el post de hoy, descubrirás cómo disfrutar de un embarazo consciente y placentero.
Hoy, 1 de agosto, es Lammas (o Lughnasadh), la fiesta de la cosecha.
Momento de agradecer los frutos que has recogido de las semillas que habías plantado (ya sea a nivel literal o metafórico) y conectar con la abundancia.
Lammas, nos recuerda el poder de conectar con la naturaleza y todo lo que puede darnos si la cuidamos y la respetamos. Igual que si conectamos con nuestro interior y con lo que deseamos y cuidamos de nuestros proyectos.
Para mí, este año tiene un sentido muy especial, que es la vida que llevo 8 meses gestando en mi interior.
Momento de agradecer todas las semillas que me han llevado a vivir estos meses de manera positiva, placentera y sin síntomas negativos. Sintiendo que mi cuerpo se adaptaba a cada nueva fase del embarazo. Pura magia.
Tenía el convencimiento de que iba a ser así, pero ahora, 8 meses después, puedo afirmarlo y agradecerle a mi cuerpo (y especialmente a las decisiones que fui tomando en el pasado) por darme este viaje de disfrute.
Siento que esas semillas hay que plantarlas mucho antes de la concepción, pero si estas leyendo esto mientras estás embarazada, ¡tranquila! ¡todavía estás a tiempo!
Así que, ¿cómo disfrutar de un embarazo consciente y placentero? Aquí tienes las 8 claves:
- Hacer un trabajo interior de crecimiento personal, especialmente el centrado en la maternidad y la sexualidad, para soltar cualquier bloqueo y vivir la sexualidad que quieres vivir (y seguir disfrutándola durante el embarazo). Si no has hecho ese trabajo previamente, como nuestro cuerpo nos habla constantemente y el embarazo es un momento de especial sensibilidad, los síntomas físicos te dirán qué bloqueo emocional necesitas trabajar.
- Alimentarte de forma saludable, en mi caso, con una dieta vegetariana desde hace ya muchísimos años.
- Vivir en coherencia con tus valores.
- Conectar con la naturaleza y con tu cuerpo.
- Confiar en tu propio cuerpo y en que él sabe hacer todo el proceso de una manera agradable, positiva y llena de placer.
- Aceptar también los cambios que se van produciendo en él a lo largo del embarazo y adaptarse a cada uno de ellos, ajustando tu ritmo.
- Conectar con todo lo bonito de la vida, desde una visión positiva y, sobre todo, con AMOR.
- Aceptar cualquier vivencia que esté por venir y aprender de ella, soltando el control y fluyendo con la vida, que siempre tiene aquello que necesitamos para seguir avanzando.
Y, por supuesto, el trabajo con los huevos vaginales, que te ayudarán tanto a nivel físico como emocional y energético. Puedes encontrarlos en nuestro sexshop online solidario.
Todo esto también puede servirte para contribuir a tu salud sexual y para lograr la concepción.
Y, si no estás embarazada, hoy también es un buen momento para conectar con tu útero, con su poder creador, y dedicarle una meditación de agradecimiento.
¿Qué quieres agradecer y celebrar hoy?
¿Has pensado en cómo vas a festejar Lammas?
¡Feliz sexo!