¿Quieres saber cómo practicar la anticoncepción natural y desprenderte de cualquier método artificial? No te pierdas el post de hoy.
Hace ya muchos años que empecé a investigar con los métodos naturales. De hecho, aquí en el blog ya te he hablado de este tema en varias ocasiones. Como, por ejemplo, cuando probé los monitores de fertilidad Lady Comp y Daysy:
¿Monitores de gimnasio? Ahora también de fertilidad.
¿No te parece alucinante que seamos fértiles unos 6 días al mes y que nos estemos medicando todos los días? Con las pastillas anticonceptivas, con el aro vaginal… ¡Cuando podemos aprender a conocer las señales que nos da nuestro cuerpo para saber en qué fase estamos del ciclo menstrual!
¿Qué son los métodos de anticoncepción natural?
Son un conjunto de observaciones que se hacen del cuerpo (básicamente del moco cervical y de la sensación de humedad o de sequedad que percibimos) y, junto con unas reglas, nos permiten evitar o fomentar un embarazo ya que sabemos si estamos en días fértiles o no.
¿Cuándo usar el método de anticoncepción natural?
Yo no digo que todas tengamos que usar los métodos naturales pero, por lo menos, quiero que tengas la información para que puedas decidir de forma consciente.
Además, esto solo sería útil en el caso de que tengas una pareja estable, ya que obviamente, en ningún caso se trata de un método de prevención de Infecciones de Transmisión Genital.
Así que si tienes una relación estable y quieres dejar de introducir hormonas químicas en tu cuerpo (con todas las consecuencias negativas que tienen para tu salud), te recomiendo que visites la web del método Billings y que pidas hora con la monitora más cercana a tu zona. ¡Esto es algo que debe aprenderse muy bien para que tenga la gran fiabilidad que tiene en condiciones óptimas!
Que conste que ni me pagan ni recibo nada a cambio de darte esta información. Bueno sí, la satisfacción de saber que he informado a alguien más de este conocimiento tan fundamental que tendrían que proporcionarnos desde la infancia.
También hay otros métodos, como el “Sintotérmico“, pero yo hablo del Billings porque es el que he usado tanto años (hablo en pasado ya que ahora mismo estoy embarazada). Y aquí viene la otra parte importante: Cuando tienes este conocimiento de tu ciclo, es más probable quedarte embarazada a la primera, ¡como fue mi caso!
Además, con estas observaciones puedes detectar cualquier anomalía que se de en tu ciclo y ponerle remedio con conocimiento de causa. Y no acabar en una consulta médica en la que, ante cualquier alteración o irregularidad, te recetan pastillas anticonceptivas que “mágicamente” te regulan el ciclo. ¿Sabes por qué? Pues porque el sangrado que tienes cuando tomas hormonas no es la menstruación, es lo que se llama el “sangrado por deprivación”. ¡Y esto hay muchos médicos que no lo saben! Se creen que te están solucionando el problema cuando, en realidad, lo único que están haciendo es ponerte un parche. Alucinante, ¿verdad?
Hay muchas profesionales que trabajan para regular tu ciclo de una forma natural, como es el caso de Lara Briden (te recomiendo mucho su libro “Cómo mejorar tu ciclo menstrual“).
¿Qué te parece? ¿Te animas a liderar tu fertilidad?
Por cierto, hablando de cosas naturales para el ciclo, en el apartado de Menstruación de nuestro sexshop online solidario encontrarás distintos productos para la menstruación (como la copa menstrual).
¡Feliz sexo!