Si estás en Madrid o si vas a estar allí durante este mes de julio, no te puedes perder la exposición Él, ella, ello. Diálogos entre Weston y Callahan.
Bajo la idea del acto fotográfico como acto amoroso, Harry Callahan (1912-1999) y Edwar Weston (1886-1958) unen sus fabulosas fotografías en esta exposición que estará en el Círculo de Bellas Artes hasta el día 28.
El arte de Callahan nunca fue expuesto debido al escándalo que suponía para la época (años 20 en EEUU). Según la comisaria de la exposición, Laura González Flores: “Que su mujer se mostrase así ante su cámara chocaba con la moral de la época así que esa faceta profesional permaneció oculta, en sus círculos íntimos. Hasta que murió, fue más conocido por sus fotos de naturaleza muerta”. Por su parte, Weston, en 1923 se vio obligado a emigrar a México, lugar en el que su trabajo fue apreciado por Diego Rivera.
Esta colección de 80 fotografías muestra unos desnudos que se alejan de los tópicos del género erótico. Tal y como afirma la comisaria “El cuerpo femenino que retratan es el cuerpo que convive con ellos, al que están respondiendo emocionalmente y esa reacción se traspasa a la imagen”.
Más información en: Círculo de Bellas Artes.
Horario: De Martes a Sábado: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00 h Domingos y festivos: 11:00 a 14:00. Lunes cerrado.