Hasta el próximo día 25 de agosto, puedes disfrutar de la exposición XXI: Un futuro en femenino en CosmoCaixa Barcelona.
Esta exposición, promovida por el Dr. Santiago Dexeus y el Dr. Damian Dexeus a través de la Fundación SOMDEX, presenta las claves para conseguir que sea el propio visitante quien se responda una pregunta básica: ¿somos una sociedad realmente igualitaria?
Los objetivos de la exposición no podían ser más acertados:
– Dar a conocer la historia de la lucha de las mujeres por conquistar facetas de su vida que le eran negadas: los cambios en el rol femenino y la toma de decisiones sobre la propia salud.
– Que la mujer descubra las herramientas para comprender y reivindicar la igualdad.
– Que los hombres se den cuenta de las situaciones de desigualdad, que abran los ojos y sean conscientes de que cada pequeña acción, cada gesto, palabra o situación cuenta para crear una sociedad más igualitaria.
– Apostar por la responsabilidad compartida en la construcción de la igualdad entre todos, hombres y mujeres, instituciones públicas y privadas, empresas y asociaciones, colectivos profesionales e individuos.
No te la pierdas, yo ya he estado y me ha encantado este fabuloso camino (muy bien documentado) hacia la igualdad de género.
Para más información: CosmoCaixa
Además, ayer tuvo lugar la mesa redonda “La sexualidad femenina: tabú o incógnita científica”, moderada por el Dr. Santiago Dexeus, en la que diferentes profesionales expusieron su enriquecedor punto de vista sobre la sexualidad de la mujer.
Destaco especialmente las palabras de la escritora Rosa Regàs, quien reivindicó el derecho de todas las mujeres de disfrutar de su propio placer, conociendo su propio cuerpo y haciéndose responsables de su sexualidad. Dejando atrás toda la represión que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida a través de la familia, de la sociedad y de la religión.
Una mujer fantástica y repleta de sabiduría.