Cada día necesitamos:
4 abrazos para sobrevivir
8 para mantenerse
y 12 para crecer
Me encantan los abrazos y me pasaría el día dándolos. ¿Te ocurre lo mismo?
Creo que es una de las mejores inversiones de tiempo.
El abrazo es un lenguaje universal que no entiende de discriminaciones.
Existen muchos tipos de abrazo: De recibimiento, de despedida, de felicitación, de reconciliación, de consuelo, de celebración… O, simplemente, como muestra de amor y de afecto.
Si eres de las personas que los deja solo para las ocasiones especiales, te animo a abrazar sin motivo. Pero que sea un abrazo sentido, sin palmaditas en la espalda 😉
Se dice que cada abrazo debe durar un mínimo de 6 segundos para que tenga un impacto en el cerebro. De hecho, los abrazos producen cambios hormonales muy positivos para nuestro bienestar, además de otros beneficios como estrechar el vínculo entre las personas, reducir el estrés y la ansiedad o favorecer la expresión emocional.
¡Y cada vez que das un abrazo, recibes otro!
Personalmente, me gustan los abrazos largos. Esos en los que sientes a la otra persona con todo el cuerpo, conectando más allá de lo físico. Sentir el latido de su corazón en el pecho, como dos corazones que bailan juntos.
Espero que te guste la selección de imágenes que te he preparado
bluoceanwithpolkadots.tumblr.com |
happytimesahead.me |
http://imgur.com/gallery/melBubt |
Y aquí algunas imágenes sacadas de Google y de las que desconozco su autoría (si la sabes, no dudes en decírmelo y la añadiré para dar más visibilidad a est@s grandes artistas):
Un símbolo de cariño como un abrazo es muy importante para las personas. Creo que debemos de dar más abrazos acompañados de besos; pienso que un abrazo junto a un beso, es lo más enriquecedor y un símbolo de amor y de cariño hacia las personas.
Qué bien sienta un abrazo! Yo intento que no pase un día sin dar abrazos, aunque a veces me los doy a mí misma… Pero todos son bienvenidos!
Muy bonitas las imágenes! Como siempre, seleccionadas con un gusto exquisito.
Anónimo: Tienes mucha razón, un beso todavía incrementa más los beneficios del abrazo. ¡Todo junto, es una gran dosis de bienestar!
Marina: Qué diferente sería todo si nos diésemos más auto-abrazos y nos quisiéramos más. ¡Así que es una fantástica opción la tuya!
Juanjo: Me alegro de que te gusten las imágenes. Gracias por tus palabras.
¡Gracias a tod@s por leerme y por los comentarios!