¿Has observado alguna vez tu vulva en un espejo?
Hay muchas mujeres que jamás se han visto los genitales y que nunca los han tocado directamente para explorarlos (y menos todavía para estimularlos).
Desde pequeñas, han ido recibiendo mensajes negativos acerca de esta parte de su anatomía y han construido una visión nada positiva de su sexualidad, que las ha llevado a
la decisión de obviar esa zona, mutilándola de cualquier sensación placentera.
Si este es tu caso, te animo a explorar esta maravilla que tienes entre las piernas y a acercarte a ella con todo el respeto y la aceptación del mundo.
Muchos hombres le ponen incluso un nombre a su pene, ¿y si hicieras tú lo mismo?
Te propongo este ejercicio:
1. Resérvate un rato en el que sepas que no te van a molestar, apaga el teléfono móvil y prepara la habitación de forma agradable: Buena temperatura, iluminación cálida, música que te guste, aromas…
2. Extiende una esterilla/toalla en el suelo para sentarte.
3. Sitúa enfrente de ti un espejo de unos 20cm que se sujete solo (es muy importante que tengas las manos libres). El espejo no es necesario que tenga aumento, ya que podrías ver la imagen distorsionada.
4. Observa toda tu vulva y ponte lubricante en las manos para ir tocando las distintas zonas. No juzgues la forma de tus labios, el color… Simplemente, mira la vulva con la curiosidad de conocerla por primera vez. Cada pliegue, cada orificio, su textura… ¿A qué imagen te recuerda? Un tipo de flor, una fruta, un animal… ¡Deja volar tu imaginación!
Si quieres, antes de hacer esta actividad, puedes leer estos dos posts en los que te hablé de tus genitales: Anatomía y fisiología sexual femenina y Conoce tu clítoris en tres puntos.
Además, si quieres saber cómo cuidar de ellos, no te pierdas: Las 10 claves de una buena higiene íntima.
Aunque ya conozcas tu vulva, una vez al mes puedes hacer ese mismo ejercicio para comprobar que se mantiene saludable o detectar a tiempo algún cambio que requiera de una revisión ginecológica.
Aunque ya conozcas tu vulva, una vez al mes puedes hacer ese mismo ejercicio para comprobar que se mantiene saludable o detectar a tiempo algún cambio que requiera de una revisión ginecológica.
Para que te vayas poniendo en situación, te dejo con una selección de preciosas fotografías de vulvas en la naturaleza.
ZIGGYMINX |
Algunas de Hermann Foersterling:
Estas las he ido encontrando por la red. Como siempre, si conoces la autoría de alguna de estas fotografías, me encantaría ponerla para darle visibilidad al/la artista.
FLICKR |
TICKET TO TIMBUKTU |
Y, por último, la preciosa orquídea de Placer ConSentido. ¿Ya tienes tu bolsa del placer femenino?
Espero que las hayas disfrutado. ¿Cuál es tu preferida?
¡Feliz sexo!