¿Qué es para ti una relación de pareja feliz?
Blog this moment |
Aquí tienes las diez claves para potenciar el bienestar en tu relación.
1. Evita las expectativas y no esperes de tu pareja lo mismo que harías tú.
Tampoco creas que puedes leer su mente y que sabes por qué hace las cosas. No anticipes ni hagas suposiciones, si tienes una duda, pregúntasela.
2. Antes de iniciar una discusión, piensa en si lo que vas a decir es constructivo o destructivo para la relación.
Ese puede ser un buen filtro para guiar tus conversaciones (revisa el post: Las 6 claves de la comunicación para CRECER en pareja).
3. Todos los defectos que percibas en é/ella, revísatelos.
La pareja es como un espejo y nos da la oportunidad de evolucionar personalmente.
4. Toca.
Besos, caricias, abrazos, encuentros sexuales… Potencia el contacto físico y erotiza el día a día.
5. Reserva espacios para compartir momentos juntos.
Y no solo momentos de practicar una actividad, sino también para mantener conversaciones íntimas, de esas que compartes solo con él/ella. Podéis hablar de vuestras emociones y pensamientos, de la relación, de vuestros sueños…
6. Permítete aprender de tu pareja (y con ella).
Piensa en lo que admiras de él/ella y házselo saber, puede ser tu mejor modelo para lograr ese cambio que te acercará al bienestar o, simplemente, para desarrollar una habilidad. También os podéis apuntar a aprender alguna cosa juntos. El aprendizaje en pareja es muy enriquecedor. ¿Recuerdas el post “Y tú, ¿a qué juegas con tu pareja?“?
Tumblr |
7. Mantén un espacio individual.
Que la elección de estar con tu pareja sea desde la libertad y no desde la necesidad. Potencia tus momentos individuales dentro de la relación y anima a tu pareja a mantener también los suyos. Ten muy presente que los celos y la posesión no son más que una muestra de inseguridad.
8. Aprende a tolerar (y a disfrutar) las diferencias.
No trates de cambiar a tu pareja. ¿Para qué estás con una persona a la que quieres modificar?
9. Respeta sus emociones.
Ten en cuenta que no tiene por qué sentir lo mismo que tú, cada persona es única y siente de forma distinta. Y eso es precisamente lo que nos enriquece.
10. Cuida los pequeños detalles.
La relación cambia, evoluciona, pasa por distintas etapas… No es algo estático. Así que mantén la mente abierta a mejorar y a crecer juntos, para que tu pareja elija seguir estando contigo (y tú con él/ella).
Tumblr |
En resumen: Sed amigos, amantes y apasionantes.
Te animo a revisar este decálogo junto a tu pareja y ver cuáles son vuestros puntos fuertes y qué podéis mejorar. Sobre todo, no olvides que el cambio empieza por un@ mism@, así que no esperes a que tu pareja cambie para cambiar tú.
Y, como siempre, ¡feliz sexo!