Han pasado dos días desde el fatídico accidente del avión Airbus A320 y seguimos enviando todo nuestro apoyo para las familias y el entorno más próximo de cada una de las víctimas. Son momentos muy duros y llenos de dolor en los que ningún consuelo es suficiente.
Catástrofes como esta nos tienen que dar más fuerza para tomar consciencia de la importancia de disfrutar de cada día y de darle valor a nuestra propia vida.
Relativizar más los pequeños inconvenientes cotidianos para vivir nuestro bienestar al máximo.
Tener muy presente que con enfados, orgullos y momentos de ego descontrolado, lo único que se consigue es malgastar tiempo. Son instantes perdidos en los que podrías haber abrazado a alguien pero no lo hiciste por rencor o que podrías haber pasado un buen fin de semana pero priorizaste un enfado.
O cuando le das importancia a lo que pensarán de ti y dejas de hacer algo que realmente te ilusiona o, simplemente, cuando evitas mostrarte tal y como eres o expresar lo que sientes por miedo. Nadie va a devolverte esos momentos.
Solo tú decides cómo quieres vivir cada día: Si quieres hacerlo desde el bienestar o desde el malestar. Con cada uno de tus pensamientos y tu forma de ver el mundo determinas tu nivel de felicidad.
Así que la próxima vez que vayas a tomar la decisión de pasar un día con enfado, piensa en si realmente es tan importante ese enfado en el conjunto de tu vida. Imagínate muchos años después, y piensa en si preferirías haber pasado ese día disfrutando o aferrad@ a tu orgullo.
Porque una cosa es enfrentar los conflictos o ser asertiv@ y expresar algo que te ha molestado, y otra cosa muy distinta es quedarse enganchad@ en el conflicto y en el sufrimiento. La vida tiene momentos de todos los colores que es necesario sentir, pero no es obligatorio quedarse atrapad@ en ninguno de ellos.
No lo olvides, siempre es tú decisión.
¿Desde dónde quieres enfocar tu día hoy?
¿Cómo quieres vivir tu propia vida?
Que grandes verdades comentas…y que duros momentos.
Si, tremendo impacto. Muchas gracias por tu comentario Nayara.