Escribo este post en El Jardín de la Fertilidad, a 4 días del equinoccio de primavera y de celebrar Ostara ???
Después de la pausa del invierno llega un tiempo de fertilidad, de nacimiento y de manifestación.
La naturaleza florece y nosotr@s también. Son instantes para cuidar de aquello que queremos ver crecer en estos meses, salir a la luz desde la cueva del invierno, explorar la vida…
?Momento para sembrar las semillas de los frutos del año pasado para plantarlas próximamente en el huerto y que den alimento. De agradecer y honrar a la naturaleza.
¿Estás preparad@ para celebrar Ostara este fin de semana?
Antes… Te invito a preparar la clausura del invierno.
¿Cómo lo has vivido?
¿Te has dado espacio para reflexionar en silencio? ¿Para disfrutar de la quietud? ¿Te has permitido el descanso?
?Puedes escribir acerca de los aprendizajes que has hecho en estos meses de pausa y, después, definir lo que quieres que brote en tu vida. Siéntelo, visualízalo…
Deja salir la creatividad, haz representaciones de lo que quieres proyectar para tenerlo presente día a día. Coge elementos de la naturaleza, pinta, haz un mapa de visión… Pasa un rato de presencia absoluta en lo que sientes y déjalo plasmado en lo que será tu altar.
De la misma manera, te animo a reflexionar acerca de tu sexualidad, de cómo la has vivido y de cómo la quieres vivir.
- Si vas a pasar esta celebración en pareja, podéis preparar una noche especial con un ambiente lleno de pétalos, velas (la que te pongo en el enlace os servirá también para haceros un masaje con su aceite templado), aromas sugerentes… Todo lo que os inspire la primavera. Podéis empezar diciendo lo que le agradecéis al otr@ de estos últimos meses y reflexionar acerca de lo que queréis que florezca en vuestra relación… Para después dedicaros una sesión llena de caricias. En este enlace encontrarás distintos productos para la ambientación: Decoración sensual
- Si la vas a pasar sol@, puedes prepararte una ambientación inspiradora y, después de hacer los ejercicios de autoreflexión que te he comentado, llenarte de caricias con un buen aceite natural… Lentamente, sintiéndote y agradeciéndole a cada zona de tu cuerpo.
Puedes usar un dildo de cuarzo rosa o el masajeador de cervix y vagina que aparece en la foto. Escúchate y haz lo que tú sientas.
Los huevos son la representación de la fertilidad, del renacimiento (de ahí también la tradición de decorar huevos).
Yo te propongo dedicarte una práctica con tu huevo vaginal (y si no tienes, puede ser un buen momento para iniciarte, además cuando lo compras en nuestra tienda online solidaria te viene con una clase online gratis). Los encontrarás aquí: Huevos vaginales.
Hay muchas formas de celebrar Ostara y siempre acompañarlo de unos buenos alimentos que nutran tu cuerpo es una gran idea.
¿Qué quieres dejar en la cueva del invierno?
¿Qué semillas vas a sembrar?
¡Feliz fin de invierno y feliz sexo!