El otro día, la gran doctora Antonella Rodari, me pasó una información muy interesante de la ginecóloga, escritora y profesora de Universidad Ingrid Gerhard sobre la influencia de un intestino sano en la salud vaginal.
Según comenta Gerhard, los problemas vaginales crónicos solo se pueden eliminar si se puede sanar y estabilizar la flora vaginal a través de un intestino sano.
Síntomas tan frecuente como picazón, secreción, sensación de ardor y sequedad, a veces, son extremadamente persistentes. Así que es importante revisar el intestino que, en muchos casos, es parte del problema y también parte de la solución.
En una flora vaginal saludable, hay un gran número de bacterias que viven juntas y en equilibrio. Los bacilos acidófilos (llamados así porque se desenvuelven muy bien en los medios ácidos) son productores de ácido láctico y juegan un papel muy importante en la salud vaginal, ya que aseguran un ambiente ácido de pH 3.5 a 4.5 y nos protegen contra la penetración de patógenos. ¡Por eso se conocen como Guardianes del Ecosistema Vaginal! Así que, si se altera la flora vaginal, esta protección se debilita y hay más probabilidad de infecciones vaginales.
Por lo que cuando se rompe el equilibrio de la microbiota vaginal, y disminuyen los lactobacilos acidófilos y el ácido láctico, se produce la proliferación de patógenos. Y ahí empieza un círculo vicioso, a través del cual empeora el medio vaginal.
¿Cómo evitar las infecciones vaginales? Teniendo claro que no hay que limitarse a combatir los gérmenes individuales, sino que es importante restablecer el entorno vaginal y su equilibrio. ¡Todo lo más natural posible! Ni jabones, ni productos químicos. ¿Sabes que para limpiar la vulva es suficiente con agua? Te animo a probarlo durante un tiempo.
Por supuesto, el estrés y las emociones tienen un impacto importantísimo (ya te lo comenté en el post “El significado emocional de la Candidiasis”), y los antibióticos también tienen graves consecuencias a producir un descenso de los “Microorganismos buenos” de la vagina, del intestino y de la piel.
Según explica la doctora Gerhard, entre otras conexiones, el hecho de que la vagina y el intestino estén tan cerca, explica las interacciones entre intestinos enfermos e infecciones vaginales y de vejiga, cuando se altera el sistema inmunitario.
Así que es por este motivo que estoy muy contenta de anunciarte que por fin he podido incorporar una gama de productos buenísimos a la tienda erótica online de una marca Alemana que utilizo desde hace varios años (y toda mi familia) y que es vegana, ecológica y natural. Entre ellos, y relacionado con este tema, está el pack de probióticos Clean I y Clean II que consiguen primero una auténtica limpieza del intestino y, después, aportan valiosas bacterias. Y no se trata de tomarlos solo cuando hay un problema, sino que el mejor regalo que puedes hacerte es empezar por la prevención. ¡Lo notarás en tu salud vaginal!
Este es el pack de probióticos de la marca Hajoona:
Y, si no quieres comprar el pack completo, Antonella Rodari recomienda muchísimo tomar solo el Clean II para la salud vaginal.
Además, Hajoona también es una empresa que funciona con el Network Marketing, por lo que si quieres empezar a ganar dinero vendiendo productos buenísimos y naturales, te lo recomiendo muchísimo. Si te interesa, escribe a info@placerconsentido.es y te contaremos todos los detalles.
¡Feliz sexo!