¿Te preocupa que tus productos de belleza estén testados en animales?
Recientemente, AnimaNaturalis ha actualizado el listado de productos de cosmética que no testa sus productos en animales y lo mantendrá al día en la web ConsumÉtico.
Una buena opción es descargarte en tu móvil esta imagen para tenerla a mano siempre que vayas a comprar.
Como ya sabes, hace un tiempo, llevé este listado al campo erótico e inicié una investigación (puedes ver aquí los resultados que tengo por el momento).
Viendo la poca variedad de marcas que podía incluir en la lista, algunas por falta de información y otras porque utilizan animales, inicié los pasos para crear una línea de lubricantes libres de este tipo de experimentación. Así que ya te puedes imaginar la alegría que sentí cuando, en esos días, recibí una llamada ofreciéndome los lubricantes ingleses yes para venderlos a través de Placer ConSentido.
Ya los he probado, los he subido a la tienda y aquí tienes mi opinión 😉
Yes yes Company Ltd nació en 2003 de la mano de estas dos preciosas amigas Susi Lennox y Sarah Brooks:
Querían dedicarse a algo que reflejara sus valores y su ética. Y de ahí surgió la línea de productos íntimos basada en ingredientes naturales y orgánicos, con el objetivo de que fueran realmente efectivos y beneficiosos para la salud. Así que yes es garantía de producto puro y natural.
Estas son algunas de sus características:
– Libres de productos químicos como, por ejemplo, los parabenos.
– Libres de irritantes de mucosas.
– Creados con ingredientes naturales a base de plantas que se producen en plena naturaleza.
– Beneficiosos para la salud, gracias a sus ingredientes que cuidan de las mucosas y de la piel.
– Libres de experimentación animal.
– Cadena sostenible de fabricación.
– Hipo-alergénicos.
¿Por qué es importante la cosmética erótica con certificado orgánico?
Nuestra piel absorbe gran parte de las sustancias químicas de los productos de cuidado personal que utilizamos, así que cuando hablamos de nuestras mucosas (boca, ojos, zona genital…), al no disponer de la capa protectora de la piel, este riesgo es mucho mayor. De ahí la importancia de utilizar productos lo más puros posible y diseñados especialmente pensando en nuestra salud.
Presentación
Como puedes ver, el packaging es de lo más discreto y no contiene ninguna imagen con discriminación de género.
Es un envase sencillo y en el que han tratado de utilizar la mínima cantidad de materiales para reducir su impacto en el medio ambiente. Todas las botellas son HDPE o LDPE. El Polietileno (HDPE y LDPE) es el plástico con mayor aceptación por los centros de reciclaje. Además, las cajas son de cartón, por lo que tanto la caja como el prospecto pueden ser reciclados.
Hoy voy a hablar en concreto, del lubricante de base de agua y del de base de aceite.
Empiezo por el de base de agua.
Tanto al aplicarlo sobre la pareja como al recibir la aplicación en el propio cuerpo, sientes un lubricante muy ligero, debido a que su textura es muy líquida. Esta cualidad permite un gran deslizamiento sin sensación pringosa y una pequeña dosis cunde mucho, por lo que es posible hacer masajes de genitales de lo más placenteros (con cada compra de un lubricante en la tienda online de Placer ConSentido, recibirás totalmente gratis las pautas para realizar el masaje estrella para él y para ella).
Otro punto positivo de este lubricante es que en las manos se absorbe fácilmente, así que te deja las manos suaves y sin estar pegajosas.
También se puede utilizar como crema hidratante, ya que ofrece una gran acción hidratante y revitalizadora en la vagina. Por lo que es muy útil para la sequedad vaginal (se puede poner antes de la relación sexual, para favorecer el deslizamiento).
Tiene un olor agradable y muy sutil y el color es transparente.
Sus ingredientes lo hacen compatible con preservativos.
Contiene:
– Agua
– Aloe Vera y extracto de lino (ambos orgánicos).
– Tres plantas basadas en gomorresinas: Guar, Locust bean y Xanthan.
– Sorbato de potasio, ácido cítrico y fenoxietanol.
No sólo lo puedes utilizar de forma genital, sino que además sirve como aceite de masaje.
Para más información, consulta la web oficial de yes.
Personalmente, prefiero el de base de agua, al que le doy un 10. Puedo decir que es, sin ninguna duda, el mejor lubricante que he probado.